miércoles, 11 de febrero de 2009

CASO SIN SENTIDO

"Hay vanidad que se hace sobre la tierra: que hay justos a quienes sucede como si hicieran obras de impíos, y hay impíos a quienes acontece como si hiciera obras de justo. Digo que esto también es vanidad" Eclesiastés 8:14
Esto dice en la Biblia Reina Valera; en otra versión que se llama Dios Habla Hoy, que es de un lenguaje más sencillo, dice lo siguiente:
"Y así se da en este mundo el caso sin sentido de hombres buenos que sufren como si fueren malos, y de hombres malos que gozan como si fueren buenos. ¡Yo digo que tampoco esto tiene sentido!" Eclesiastés 8:14
Estoy seguro que alguna vez has pensado de esa manera y definitivamente no encuentras respuesta y te sientes mal porque no lo entiendes; y terminas desanimándote, porque crees y dices que el que conoce a Dios debería hacer buenas cosas y que su conducta debería notarse que es diferente y correcta pero no es así, es un caso sin sentido.
Pero hoy aprenderemos que esto es una simple vanidad que los hombres han confundido que todo debe hacerse como los del mundo quieren; para ellos será "su verdad" pero para aquel que conoce al Dios verdadero y conoce que sus palabras (la Biblia) son diferentes a las que los hombres, en su modo de pensar ha inculcado como valores morales o como comúnmente se la llama Cultura, cuán lejos de la verdad están estas aseveraciones.
Uno de los grandes Hombres de Dios mencionados en la Biblia nos puede enseñar sobre este tema porque les advertía a los Israelitas, de parte de Dios, que por su rebelión y desobediencia serian invadidos por el reino Babilonio comandados por Nabucodonosor y que serían cautivos y que deberían arrepentirse y aceptar en sus corazones que esto no era una injusticia sino la consecuencia a su desobediencia y pecados, Dios levanta como profeta en ese tiempo a Jeremías, para que pudieran escuchar la voz de Dios y obedecerle, porque el pueblo entero se había apartado de él y cada uno hacia lo que quería, hombres sin temor a Dios, sabiendo que él los había librado del cautiverio de Egipto donde fueron esclavos 400 años.
Jeremías obedecía a Dios en todo lo que le decía que debía hablar al pueblo de Israel, pero ellos no le entendían, pensaban que Jeremías deseaba mal para ellos, o que los estaba maldiciendo, entonces lo castigaban, encarcelaban, pegaban, etc.

Leeremos lo que dice el libro de Jeremías en el capitulo 12:1-4:
"Justo eres tú, oh Jehová, para que yo dispute (discuta) contigo; sin embargo, alegaré mi causa ante ti. ¿Por qué es prosperado el camino de los impíos (malvados), y tienen bien todos los que se portan deslealmente?
Los plantaste, y echaron raíces; crecieron y dieron fruto; cercano estás tú en sus bocas, pero lejos de sus corazones. Pero tú, oh Jehová, me conoces; me viste, y probaste mi corazón para contigo; arrebátalos como a ovejas para el degolladero, y señálalos para el día de la matanza. ¿Hasta cuándo estará desierta la tierra, y marchita la hierba de todo el campo?. Por la maldad de los que en ella moran, faltaron los ganados y las aves; porque dijeron: No verá Dios nuestro fin"

Jeremías no podía comprender porque Dios permitía eso, y aunque algunos trataban de vivir conforme a sus mandamientos no siendo perfectos, pero sí rectos, no conforme a la injusticia del mundo sino conforme a la Palabra de Dios (la Biblia).
También Dios levanta otros profetas en esos tiempos, como Habacuc, que nos habla también de esto:
"¿Hasta cuándo, oh Jehová, clamaré, y no oirás; y daré voces a ti a causa de la violencia, y no salvarás? ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia?. Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan. Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia". Habacuc 1:2-4

Cuán difícil es cuando las cosas parecen no tener sentido, el único que puede darle sentido y realidad a tu vida es Jesús.
Que Dios te bendiga hoy, mañana y siempre.






No hay comentarios: