miércoles, 18 de febrero de 2009

MÚSICA DE DIOS

Que hermoso es escuchar a siervos de Dios que nos guían a la alabanza y adoración para Dios; en estos últimos 20 años, se levantaron muchos ministradores de Dios, que se los conoce casi en todo el mundo.


Hoy leí un versículo que me llama mucho la atención, en el cual me puse a meditar, y dice así:
“Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de música de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros”
1 Crónicas 16:42

Música de Dios, él tiene su música y sólo a él le pertenece, y sólo existe alguien que nos puede enseñar, el Espíritu Santo, quien nos la enseñará para que nosotros podamos darle lo que es de él, la alabanza y adoración por siempre y para siempre.

Los instrumentos son sólo eso, instrumentos, los cuales los seres humanos pueden utilizar para hacer música, pero la diferencia está en que clase de música se hace, lo que leímos dice claramente que los instrumentos de música de Dios, sólo producían música de Dios, pero ¿Cómo conocen esta música?.

Es tan hermoso ver a ministros de Dios como Marcos Witt, Danilo Montero, Jaime Murrell, Marco Barrientos, por mencionar algunos de ellos; la música que ellos producen es diferente, el secreto es el siguiente, hay alguien que les enseña, sí es solamente uno solo que puede hacerlo y es el Espíritu Santo. Ellos tienen una hermosa comunión con él, sólo de esta manera podrían entender lo que es la música de Dios. La palabra comunión significa “común-unión”, ¿Y cómo se puede lograr esto, si no pueden ver o escuchar? Para poder entender leamos lo que el Señor Jesús les dijo a sus discípulos cuando estuvo en la tierra :

“Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros”. Juan 14:15-17

Muchos piensan que no importa si es cualquier tipo de música, lo importante es que sea agradable o linda, pero no saben que esta es música, que agrada al ser humano, y que no es la música de Dios; es tan importante comprender que el Espíritu Santo es el único que puede saber cual es la música de Dios y quiere revelárnosla, para ofrecerla con todo nuestro corazón a Dios. El pueblo de Israel comenzó a confundir la música de Dios con las cosas que le producía alegría, leamos:


“Aconteció que cuando volvían ellos, cuando David volvió de matar al filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando y danzando, para recibir al rey Saúl, con panderos, con cánticos de alegría y con instrumentos de música. Y cantaban las mujeres que danzaban, y decían: Saúl hirió a sus miles, y David a sus diez miles”. 1 Samuel 18:6-7

Una es la música de Dios y otra es la música para el hombre, existe una gran diferencia en lo que significa la música de Dios, que le pertenece sólo a él y nadie más puede recibirla, solamente Él. En el caso de la música que los hombres producen, se la pueden dedicar a alguien y puede cambiarse a la persona, de acuerdo a la circunstancia. David sabía lo que tenia que hacer y es por eso que mandó a hacer las cosas de Dios y para Dios:


“Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; también los levitas, con los instrumentos de música de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová porque su misericordia es para siempre, cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba de pie”. 2 Crónicas 7:6


En el culto de hoy aprenderemos cual es la música de Dios, que hace que todos los Ministros, que han aprendido a recibir la guia del Espíritu Santo, nos puedan llevar a la presencia de Dios para ofrecerle un sacrifico de alabanza muy agradable.


EL SEÑOR JESÚS TE BENDIGA

No hay comentarios: