miércoles, 10 de diciembre de 2008

EL MÁS GRANDE SERVICIO

Aconteció aproximadamente hace unos dos mil años atrás, en un tiempo, dónde los problemas y las disputas eran muy parecidas a las que actualmente se suscitan entre nosotros. El anhelo de poder, posición y autoridad fue un serio problema, que por cientos y cientos de años ha creado muchos conflictos entre los hombres. Es difícil aceptar que lo más pequeño, humilde y desapercibido pueda ser valorado por muchos, al contrario lo que el hombre busca siempre, es lo vistoso e importante. Sin embargo, la historia de hoy nos enseñará algo diferente, una verdad que por pocos es aceptada, pero que en realidad fue y es el fundamento de vida, que ofrece el Gran Rey del Universo.

Comencemos, todo se inició en una reunión, dónde doce hombres disputaban entre sí “sobre quien de ellos sería el mayor” (Lucas 22:24), estos hombres habían andado mucho tiempo con el Gran Rey, pero aún así no podían distinguir el fundamento de lo que significaba ser el mayor. Y en medio de una acalorada discusión, opiniones como estas se escuchaban: ¡Definitivamente creo que yo soy el mayor, no por nada el Gran Rey me encomendó guardar la bolsa de dinero!, Otro a la vez discrepaba diciendo: ¡ estás equivocado creo que el mayor soy yo, no por nada El permite que recueste mi cabeza en su regazo!. Otro a mi me ha dado las llaves, en fin, las opiniones eran diversas pero lo común, era que todos querían acreditarse la mayor importancia y poder.

Mientras esto acontecía, Gran Rey muy atento solo escuchaba, esperando que alguno de ellos diera el significado correcto, de ser el mayor, sin embargo esto no sucedió, así que de repente irrumpió con estas palabras: “Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores más no así vosotros, sino sea el mayor entre vosotros como el menor y el que dirige como el que sirve” (Lucas 22:25). Un gran silencio se hizo entonces, todos comenzaron a pensar en sus argumentos; después de esto, nadie más quiso hablar. Gran rey al verlos solo irradiaba amor en su mirada, por un tiempo más nada ocurrió, hasta que finalmente el entendimiento de los hombres fue abierto cuando Gran Rey con dulzura de labios les dijo: ”Porque, ¿Cual es mayor, el que se sienta a la mesa o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve” (Lucas 22:27).

Ahí estaba Gran Rey, humilde lleno de amor, quien con todo su poder y autoridad, “se había despojado a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; condición que lo llevó a humillarse a sí mismo hasta la muerte y muerte de cruz”(Filipenses 2:8) ¿Sabes porqué?, solo por amor a ti y a mi, dejándonos de esta manera, el verdadero fundamento del MAS GRANDE SERVICIO.

Queridos lectores la humildad y el inmenso amor que tuvo nuestro Señor Jesucristo, en su servicio por nosotros, nos enseña el hermoso significado de cómo servir incondicionalmente, con todo el corazón, sin buscar posición ni tener intereses, y en todo lo grande o pequeño, pero si tu quieres ser el primero esto debería hacer.

“Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos” Marcos 9:35.
Bendición de Dios para ti.

1 comentario:

Unknown dijo...

MUY LINDO...GRACIAS...BENDICIONES.....Q EL SEÑOR JESUS LES SIGA AUMENTANDO LOS ANIMOS Y LA SABIDURIA PARA ESTOS ARTICULOS....