miércoles, 10 de diciembre de 2008

LA ACCION PODEROSA

¿Han escuchado hablar alguna vez sobre la “acción poderosa”?, pues sino lo han hecho aun, hoy es su gran oportunidad . Así es, y solo para darles algunas pautas, quiero decirles que esta acción es “extraordinaria”, no necesita mucho movimiento, no requiere duda, ni vanas repeticiones.
Pero lo que sí es indispensable para realizarla son, ¡nuestras rodillas!. ¿Se preguntarán, qué tipo de acción es esta?. Pues para saberlo tendrán que leer muy atentamente la historia de hoy.

Comencemos, la primera escena de nuestra historia se desarrolló en un desierto muy grande, dónde un grupo de personas con rostros angustiados, vagaban sin rumbo, perdidos en la soledad, sin camino, desfalleciendo de hambre y sed por su extravió, quienes al no encontrar salida para su fatal destino, decidieron utilizar lo único que les quedaba: la “acción poderosa”. Entonces, juntos de rodillas comenzaron y ¿qué creen? Pronto su clamor fue escuchado y fueron librados de sus aflicciones. (Salmo 107:4-6)

Una segunda escena, nos muestra una realidad aún más grave, varios hombres caídos, vencidos por el enemigo, derrotados, morando en tinieblas de muerte, aprisionados en aflicción y hierros. Por cuanto fueron rebeldes a las palabras de su Dios, con el último aliento acudieron en pos de la “acción poderosa” creyendo. Y una vez más la respuesta fue favorable, fueron librados de su angustia y su Dios los sacó de las tinieblas de muerte, rompiendo sus prisiones. (Salmo 107:10-13)

Wauuu!!!! Esto realmente se está poniendo interesante y en nuestra tercera escena, gente insensata estaba siendo afligida por haber escogido un camino incorrecto, habían ignorado el verdadero, hasta el extremo de llegar a las mismas puertas de la muerte. Y sin esperanzas ya, la “acción poderosa de sus rodillas” los libró pronto de su ruina. (Salmo 10:17-19)

¡Qué maravillosos resultados!, pero mejor continuemos con la siguiente escena. Un rico y hermoso pueblo había sido abatido por el ataque de un tirano ejercito enemigo, que lo dejó en medio de muchos males, miseria y menosprecio. Entonces, tomaron la “acción poderosa” y pronto su Dios se levantó para librarlos. (Salmo 107: 36-41)

Y al final de la historia, la última escena por conocer será la de ustedes.

Queridos lectores la “Acción Poderosa” de la cual nos habla la historia, es LA ORACION, una sencilla acción que consiste en hablar con Dios, creyendo que El nos escucha, y no solo en situaciones de extremo peligro sino en todo tiempo. Es una de las acciones más poderosas, porque primeramente nos comunica con el Creador, en un lazo de comunión sobrenatural.

“¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman a él día y noche? ¿se tardará en responderles?. Os digo que pronto les hará justicia. .Pero cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra? (Lucas 18:-8)

No hay comentarios: